Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Masacre: Ven y mira (1985,Elem Klimov) Idi i Smotri


“El horror , el horror" - Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas.

Masacre es como introducirse en la famosa cita del relato de Conrad , en este caso mirar a través de los ojos de un niño que irá descubriendo que la guerra no es ningún juego. Precisamente como un juego comienza la película, el juego de Florya que ve de forma entusiasta ser reclutado por un grupo de partisanos en una aldea bielorrusa. Pero poco a poco se nos irá desvelando lo que se esconde detrás de su concepción idealizada de la guerra. Así de forma visceral, cruda, se nos muestra la angustia, la muerte, el caos , la más cruda expresión de la violencia con momentos de auténtica paranoia hasta desatarse una irracional vorágine destructiva. Masacre también nos muestra el progresivo endurecimiento de Florya quien se verá inundado por el odio al enemigo nazi al final de la película, la imagen de su rostro completamente envejecido no es sino reflejo de alguien que ha visto más allá del horror.

Una joya de la década y del cine bélico.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

Ficha técnica y artística

Película online

3 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de ver esta película, y aparte de "La Batalla de Chile" no recuerdo haber llorado como al ver esta. Gracias, esta película me ha hecho más humano...

Germán Fernández dijo...

Gracias a ti por escribir en el blog.

Anónimo dijo...

Posiblemente la pelicula que mejor retrata la irracionalidad y brutalidad de la guerra , la tranformacion del protagonista conmueve .
Una pelicula que habria que ver en todos los colegios .
Debe verse !