Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Aventuras en la gran ciudad (1987, Chris Columbus) Adventures in Babysitting


Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica dque planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Nueva York. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a Manhattan ya comenzarán los problemas... (http://www.filmaffinity.com/es/film731021.html)


De aquí nadie se va sin cantar un blues.

Aventuras en la gran ciudad supone el debut en la dirección de Chris Columbus (escritor de Gremlins y guionista de Los Goonies o El secreto de la pirámide, además de director de Solo en casa o Harry Potter y la piedra filosofal). Desde sus inicios, Columbus siempre estuvo muy vinculado al cine juvenil y su primera película como director es un gran ejemplo de ello. La productora es la Touchstone Pictures y la música corre a cargo del fallecido Michael Kamen.

Una de las bazas fuertes es la actriz Elisabeth Shue en el papel de la niñera Chris. A Shue la conocíamos por su papel de Ali en Karate Kid y después fue un rostro muy conocido en los ochenta y los noventa. Mi debilidad de la película; no sólo es muy guapa , sino que irradia naturalidad y simpatía. Sin duda es la actriz que lleva todo el peso siendo los demás actores meros secundarios a su servicio. 


Así asistimos a las aventuras de unos chavales que van de peripecia en peripecia por la ciudad de Chicago comandados por una niñera despechada que va al rescate de una amiga. Las situaciones que viven serán cada vez más disparatadas y conocerán la flor y nata de Chicago: perderán el coche, serán perseguidos por la mafia, cantarán un blues en un local, asistirán a una fiesta universitaria, se enamorarán, serán atacados por una banda callejera, treparán por un rascacielos ... Y por si fuera poco tienen que regresar a casa antes de que lo hagan sus padres. Una carrera contrarreloj plena de diversión de la mano de esta entretenida comedia juvenil apta para todos los públicos.

Al ser una película de situaciones, nos ofrece verdaderos momentazos. Mis favoritos son el inicio con Chris cantando Then He Kiss Me de The Crystals, el blues que se marcan al son de Albert Collins y cuando conocen a Dawson (Vicent D´Onofrio) y Sara le rinde pleitesía porque piensa que es el dios Thor.

A destacar también su banda sonora con temas de The Rolling Stones, The Crystals, Muddy Waters o Iggy Pop (la mítica Real Wild Wild).






En taquilla funcionó muy bien recaudando 35 millones de dólares con un presupuesto de 7. Columbus salía victorioso tras su primer contacto detrás de las cámaras y en el futuro nos regalaría mucha más diversión.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA



TRAILER

INICIO (THEN HE KISS ME)

BABYSITTING BLUES


3 comentarios:

Rodi dijo...

Clasicote ochentero del que tengo muy buenos recuerdos. Guardo a buen recaudo su vhs. Elisabeth Shue... ains...

Saludos.

Jack Lawton dijo...

Me encanta esta película. :)

Por cierto, curioso lo de Vince Donofrio... De joven interpretó a este "Thor" (que bien hubiera quedado, oiga...) y de mas mayor ha hecho el mejor Kingpin posible.


Gracias por el blog, figura!

Unknown dijo...

Mi hermano y yo crecimos con esa pelicula...Elizabeth Shue como siempre bien hermosa...