Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

BARRET SPENCER OLIVER



BARRET SPENCER OLIVER.

Todos los cinéfilos ochenteros seguro que nos acordamos él. Actuó en pocas películas, y su carrera como actor fue muy corta. Pero los ochenteros estamos de suerte, ya que toda su carrera discurrió por nuestros amados 80.

Voy a mostraros algo sobre su biografía y sobre todo sobre las películas en las que actuó. A mí particularmente me marcó este actor ya que actuó en películas que fueron un gran referente cinematográfico para mí. Vamos, que hizo que me gustara mucho el cine en general, y el de los 80 en particular. Por su nombre o por su aspecto actual seguro que no sabéis a quien me refiero, pero sus películas hablarán por sí solas. Es Bastian, el niño que leía el libro en el viejo desván de su colegio, y el libro no era otro que el de La Historia Interminable. Esta película alemana basada en el libro de Michael Ende fue un gran éxito juvenil en los 80. Además de la canción que interpretó Limahl. ¿Quién no la ha escuchado? Fue un gran éxito.




Pero aquí no acabó todo. Barret volvió a actuar, esta vez como claro protagonista, en una película ochentera que se llama D.A.R.Y.L. En ésta hace el papel de un niño que es adoptado por la típica familia americana. Daryl pronto empieza a destacar sobre los demás niños de su edad, con un coeficiente intelectual fuera de lo común y unas cuantas aptitudes más que hacen de él un niño único y sorprendente. Todo cambia cuando aparecen por sorpresa sus supuestos padres biológicos y reclaman que vuelva con ellos. Al final Daryl resulta que no es un niño normal, es un robot de un experimento del gobierno, y a partir de ahí se inicia una lucha de sus padres adoptivos por liberar a Daryl y que vuelva con ellos. Esta película tiene un poco de todo lo que nos gusta del cine de la época, aventuras juveniles, algo de acción… A mí es una película que me trae muy buenos recuerdos. Por esta interpretación Barret consiguió el premio Saturn de 1985 como mejor protagonista joven.



Ese mismo año, 1985 volvió a actuar en otro film mítico de los 80, COCOON. Aquí realiza el papel de nieto del protagonista. Barret coincidió con grandes figuras de Hollywood del momento como Steve Gutemberg (Loca academia de policías), Don Ameche, Jessica Tandy, Brian Dennehy y Jack Gilford. Además de tener en la dirección a Ron Howard.



Posteriormente también participó en la secuela de Cocoon. Barret no participó en muchas películas más, y sobre todo con el éxito que obtuvo con estas películas. En 1990 decidió retirarse de la actuación. Ahora trabaja como fotógrafo y también como profesor de fotografía. A expuesto en galerías de arte e incluso ha escrito un libro sobre el tema.

Se puede decir que Barret Oliver es un actor ochentero, ya que toda su carrera se realizó en este periodo que tanto amamos los seguidores del CINE DE LOS 80. Actuó en películas que llegaron mucho a los espectadores de la época y que nunca olvidaremos. El inolvidable Atreyu, el simpático dragón Fuyu, los simpáticos abueletes de Cocoon que retornaban a su juventud, el enigmático pero alucinante D.A.R.Y.L



Datos sobre su biografía:

Barret Spencer Oliver nació en Los Ángeles, Estados Unidos el 24 de agoto de 1973. Empezó a actuar en1981 en un episodio de la serie Hulk. Posteriormente en 1982 en otro episodio de la mítica serie ochentera por excelencia El Coche Fantástico. En el mismo año, 1982 participó en dos películas más Jekill y Hide…Hasta que la risa nos separe y Bésame y esfúmate. En el 84 en un cortometraje dirigido por Tim Burton llamado Frankenweenie y en otro largometraje llamado Invitación al infierno. Ese mismo año le llegó su salto a la fama con la aclamadísima La Historia Interminable. En el 85 continuó su éxito con D.A.R.Y.L y Cocoon. En el 86 representó un papel en Un Banco, Un Atraco, Un Perro. En 1987 actuó en una obra para la televisión británica, El Jardín Secreto. Cocoon 2 la realizó en 1988 y ya por 1989 su última aportación como actor Escena de Lucha de Clases en Beverly Hills. Luego ya sabemos como continúa esto, pero eso es otra historia.


Benjamín Carretero Montes




4 comentarios:

Jordi dijo...

muy Buen Post Felicidades por el blog!!!

Unknown dijo...

Grande!!!

Unknown dijo...

Grande!!!

Unknown dijo...

Gracias Jordi. Espero que sigas con tu seguimiento del blog.
Un saludo